Regresa exposición cultural

Irapuato, Gto. 03 de agosto del 2021.- El color, sabor y folclore de Oaxaca y la Guelaguetza regresó a tierras freseras para compartir con las y los irapuatenses, tradiciones de uno de los estados más representativos del país.

La exposición cultural, se lleva a cabo en la Plaza Don Bosco, hasta el lunes 16 de agosto en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Patricia Rosas, integrante del Grupo ‘Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición’, invitó a la ciudadanía a visitar la exposición para conocer más acerca de su cultura, en la que podrán encontrar accesorios y gastronomía típica de la entidad.

Textiles, joyería de filigrana, el tradicional quesillo, chapulines, mole, maíz, mezcla, tlayudas, tamales, chocolate, maquillaje a base de ingredientes naturales, joyería de chaquita, son algunas de las cosas que se pueden encontrar.

“Nosotros estamos muy apoyados por la ciudadanía de Irapuato, les gusta nuestra cultura, nuestra tradición, incluso vienen personas que dicen cada vez que vienen quieren regresar porque extrañan mucho el sabor, todo esto está presente aquí”, comentó.

Para cuidar de la salud de las y los asistentes a esta exposición, en cada uno de los accesos se cuenta con filtros sanitarios con estaciones para el lavado de manos, uso de alcohol en gel, además de solicitarse el uso correcto de cubreboca para prevenir contagios por Covid-19.

Los comentarios están cerrados.