REFRENDA COMPROMISO IRAPUATO CON PROGRAMA PLANET YOUTH

León, Gto. 07 de junio del 2021.- Prevenir el consumo de alcohol y drogas en menores de 16 años, es el objetivo de la estrategia del programa islandés Planet Youth, en la cual Irapuato formó parte de los primeros cinco municipios en participar.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, refrendó su compromiso para trabajar, en conjunto con Gobierno del Estado, en esta estrategia, a la que este 7 de junio, se sumaron 20 municipios más, con el objetivo de lograr un estado libre de adicciones en pro de las nuevas generaciones.

“Nuestra meta es que Guanajuato sea un estado, algún día, libre de adicciones. Hoy se aplaude la iniciativa del gobernador Rodríguez Vallejo y, aunque parece una meta inalcanzable, sabemos que es posible”, destacó el Alcalde.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que, mediante el programa Planet Youth, se trabajará de la mano con la sociedad para implementar estrategias que contribuyan a conocer las causas del consumo de sustancias nocivas en menores y contribuir a la prevención de delitos.

Al arrancar la encuesta Juventud y Bienestar 2021, el mandatario estatal anunció que, para 2022, se contará con la participación de los 46 municipios del estado en esta estrategia de prevención de adicciones.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del estado de Guanajuato, compartió que esta estrategia que comenzó a aplicarse en 2019, en municipios como Irapuato, Celaya, León, Guanajuato y Silao, se basa en la evidencia científica, trabajo comunitario y políticas públicas como pilares de éxito.

Esta estrategia se trabaja de la mano con familiares, amigos, entorno escolar y actividades extracurriculares de niñas, niños y adolescentes, para conocer las causas por la cuales pudieran estar en riesgo de consumir alguna sustancia nociva.

Durante 2020, en Irapuato se aplicaron encuestas a alumnos de tercer grado de secundaria, en 112 escuelas públicas y privadas, para conocer hábitos, entorno, factores de riesgo y hobbies.

Los comentarios están cerrados.