RECOMIENDAN LIMPIAR SILLAS DE RUEDAS PARA PREVENIR CORONAVIRUS

0

Irapuato, Gto. 27 de mayo del 2020.- A través de cápsulas informativas, personal de DIF Irapuato brinda orientación a personas con discapacidad motriz, sobre la limpieza de las sillas de ruedas, para evitar contagios por Covid-19.

Geovana Navarro, coordinadora de Inclusión a la Vida, perteneciente a la Dirección de Inclusión Social de DIF, destacó la importancia de mantener comunicación con las personas con discapacidad, por la situación de salud que se vive por el coronavirus.

“Esto nos va a dejar una enseñanza muy grande, que tenemos que ser más limpios todavía, no porque esté el coronavirus tenemos que ser limpios, tiene que ser por miles de bacterias y virus que existen en el medio ambiente actualmente”, mencionó.

Estas cápsulas se enfocarán, principalmente, a personas que sufren de discapacidad motriz y que utilizan silla de ruedas, porque sus manos están en contacto con este aparato y éste con el suelo, la tierra y, en general, con el medio ambiente, y luego se llevan a la cara las manos, pudiendo ser un riesgo para su salud.

Al momento de salir de la casa, es muy importante que las personas lleven algún auxiliar para desinfectar, ya sea agua con jabón, alcohol, gel antibacterial, algún sanitizante, toallitas, para mantener una constante limpieza y evitar en la medida de lo posible el contacto con la cara.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.