Recomienda PC evitar áreas abiertas durante tormentas eléctricas

De acuerdo con el pronóstico de Conagua, en nuestro municipio se esperan lluvias fuertes durante el mes de agosto; se le pide a la población que extreme precauciones.
Salamanca, Gto.- La temporada de lluvias en Salamanca tendrá el momento más intenso en el mes de agosto, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estimación que ayuda a la dirección de Protección Civil a determinar las acciones a seguir en el operativo especial que se lleva a cabo de mayo a noviembre.
Estas acciones incluyen la supervisión de limpieza de drenes y bordos del río, monitoreo de los niveles de cuerpos de agua, especialmente el de las presas en las que puede haber situaciones de emergencia por condiciones atípicas, como huracanes.
La directora de PC, Dinoraht Lastiri dio una serie de recomendaciones que cada ciudadano puede seguir para proteger su integridad, la de su familia y su patrimonio. Lo esencial es mantener las calles libres de basura, hojas secas y otros residuos que puedan tapar coladeras y provocar inundaciones.
También se pide a la población que, en caso de tormenta eléctrica, se resguarde en lugares lejanos a árboles y que evite permanecer en áreas abiertas, donde pueden ser alcanzados por rayos. Es importante también barrer el frente de la casa y voltear los recipientes que al contener agua de lluvia pudieran convertirse en incubadoras de moscos, como los que transmiten la enfermedad del dengue.
La funcionaria enfatizó la importancia de prevenir y de reportar situaciones de peligro al Sistema de Emergencias 911, donde se canalizan las llamadas a las corporaciones de seguridad o de apoyo. Juntos, autoridades y ciudadanos construimos una ciudad más segura para todos.

Los comentarios están cerrados.