REALIZAN RESTAURACIÓN DE PUERTA PRINCIPAL EN PRESIDENCIA DE IRAPUATO

IRAPUATO, GUANAJUATO, 17 DE ENERO 2022.- Integrantes del Instituto de Antropología e Historia, realizan restauración de puerta principal de Presidencia Municipal de Irapuato que tiene una antigüedad de 300 años y que paso del tiempo a sido testigo mudo de los acontecimientos históricos de la ciudad Fresera.

Sarahí Salazar, licenciada en restauración dijo que el Instituto de Antropología e Historia hizo la contratación de una empresa Queretana para realizar los trabajos en el Municipio de Irapuato y ellos, tres especialistas, son los encargados del proyecto.

Los pasos a seguir, es realizar un análisis del material que tiene la puerta y los químicos que se usaron para mantener la madera durante cerca de 300 años y en base al estudio se realizara un proyecto de recuperar los elementos originales y remplazar maderos que fueron destruidos por el sol y agua de lluvia.

Sobre costos económicos la encargada del proyecto dijo que no se conoce cantidad económica y al INAH corresponde recuperar patrimonio histórico.

Por lo dicho, será unicamente la puerta el trabajo asignado y no parte de cantera que se encuentra en deterioro al interior de Presidencia Municipal de Irapuato.

 

Los comentarios están cerrados.