Queda confirmado primer Colectivo de mujeres artistas

Irapuato, Gto. 01 de junio del 2022.- Con el objetivo de brindar espacios y oportunidades para las y los artistas irapuatenses, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), lanzaron diferentes convocatorias para el impulso al arte y el rescate de las tradiciones.

Autoridades del IMCAR trabajan de la mano con directivos y personal de otras dependencias, como son el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) y la Dirección de Desarrollo Social y Humano del municipio.

Atala Solorio Abreu directora del IMCAR, dio a conocer en rueda de prensa las convocatorias disponibles para las y los artistas locales, que se encuentran ya disponibles en las redes sociales del IMCAR y del Museo Salvador Almaraz.

A partir de este 1 de junio, la convocatoria de la 8va Muestra de la Plástica Irapuatense está disponible, para dar oportunidad a las y los artistas locales de formar parte de una exposición y dar a conocer su arte.

“Este espacio está creado para el diálogo de los artistas locales de trayectoria con los artistas que están empezando y para los cuales es muy difícil abrirse un espacio. En Irapuato es lo que queremos, darle esos espacio año con año”, indicó.

Esta edición de la Muestra está dedicada a su fundador, el artista Luis Manuel Hernández Roa, quien agradeció el reconocimiento y el trabajo por el arte a la presidenta municipal Lorena Alfaro García.

Las y los interesados en la convocatoria, podrán enviar su información al enlace https://forms.gle/aiVsW4DAEaXBYGqNA hasta el 29 de julio a las 2 de la tarde.

También se encuentra disponible la convocatoria del Jardín del Arte, en la que las y los artistas locales de Irapuato pueden inscribirse para participar en esta actividad el 18 y 19 de junio, en la Plaza del Artista. La recepción de propuestas será del 1 al 15 de junio, en el correo imcareventos1@gmail.com.

Los comentarios están cerrados.