PROPONEN APERTURA DE NEGOCIOS NO ESENCIALES

0

Irapuato, Gto. 3 de junio de 2020.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, propondrá al Consejo Ciudadano de Reactivación Económica un calendario de apertura de negocios no esenciales.

En videoconferencia con medios de comunicación, informó que dicho calendario será analizado en sesión del Consejo Ciudadano y, en caso de ser aprobado, estará sujeto al comportamiento de la pandemia.

“Estamos conscientes del tema económico, hemos recibidos una serie de propuestas por parte del sector económico y se lo propondremos al Consejo,” puntualizó.

La propuesta consiste en que, a partir del lunes 8 de junio, podrán abrir tiendas de ropa, zapaterías, bisutería, mueblerías, perfumerías y joyerías.

A partir del lunes 15, podrían abrir la Plaza del Comercio, Pasaje El Águila, así como los negocios ubicados en la calle Leandro Valle y 20 de Noviembre.

Mientras que los tianguis podrían regresar el 30 de junio, así como taquerías, torterías y venta de alimentos procesados, al 30% de su capacidad.

Ortiz Gutiérrez, enfatizó que cada uno de los negocios deberá cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria y quienes no lo hagan, serán suspendidos.

Además, que en Irapuato se mantiene la jornada de sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.