PROMUEVEN DESARROLLO FAMILIAR PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

León, Gto. 22 noviembre del 2021.- Por una niñez plena y feliz, el Gobierno de Irapuato firmó, junto a autoridades de Gobierno del Estado, el Convenio de Colaboración por el Derecho de Vivir en Familia de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).

 

Esta estrategia es impulsada desde el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias Estatal (DIF), encabezado por su presidenta, Adriana Ramírez Lozano, quien fijó como meta lograr la desinstitucionalización de las Niñas, Niños y Adolescentes, para que se brinden cuidados adecuados en sus hogares, a cada niño guanajuatense.

 

Este convenio tiene como objetivo crear, entre sociedad y gobierno, un ambiente propicio que les garantice el derecho a vivir en familia, sin recurrir a instituciones de resguardo que los mantengan lejos de su núcleo primario.

 

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, señaló que, como parte de esta estrategia, se apostará a la prevención para garantizar que los menores crezcan con sus familiares y, ante una violación a sus derechos, sean los padres quienes deban capacitarse para saber cómo educar a sus hijas e hijos en un ambiente libre de violencia.

 

«Algo que me llama la atención es cómo debemos trabajar en la prevención, para que estos niños, jóvenes, no tengan que ir a estos lugares de atención, asistencia, resguardo y, que lo ideal, es que permanezcan en casa», explicó.

 

Alfaro García destacó que, para que nadie se quede atrás, se debe atender de raíz la problemática, al brindar oportunidades para padres y madres de familia, así como para las hijas e hijos.

 

En el marco del Aniversario de la Convención de los Niños, Niñas y Adolescentes, el Gobierno del Estado, presentó el Cuerpo Especializado Seguridad (CES) de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescente, lo que la convierte en la segunda entidad del país en contar con este Sistema.

Los comentarios están cerrados.