PROMUEVEN CIUDAD AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Celaya, Gto. 21 de diciembre del 2021.- Por impulsar acciones en favor del medio ambiente y la salud, el Gobierno de Irapuato fue reconocido por sus medidas para el Enverdecimiento de las Finanzas Públicas.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que, Irapuato actualmente encabeza la lista de los municipios en el estado de Guanajuato, que contribuyen al Fondo Ambiental (FOAM) e impulsan acciones para contar con una buena calidad del aire y el cuidado del medio ambiente.

Entre estas acciones se encuentra el programa de Verificación Vehicular, en el que, Irapuato registra el 50% de cumplimiento; las contribuciones que realizan las y los ciudadanos en este programa, se entregan directamente al FOAM, para su inversión en proyectos sustentables.

“Irapuato tiene el primer lugar a nivel estatal en verificación, más del 50% de los autos se verifican y esto bueno, nos pone en esa posición privilegiada, lo más importantes que no se conciba ya gobiernos sin esa visión de sustentabilidad”, agregó Alfaro García.

La Presidenta Municipal señaló que, durante la Administración 2021-2024 que encabeza, continuará el impulso de proyectos sustentables para contribuir en el incremento de la huella verde en el municipio.

“Vamos por proyectos de celdas solares para los edificios públicos, el impulso de políticas públicas como la entrega de calentadores, con la participación social que impacta al medio ambiente y, también a la economía y, por supuesto en la adquisición de nuevos vehículos, tenemos que apostar ya por estos vehículos eléctricos o híbridos”, agregó.

Los comentarios están cerrados.