PRIVILEGIAN LIBRE TRÁNSITO SOBRE BANQUETAS PARA PEATONES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0

Irapuato, Gto. 04 de marzo de 2021.- Para privilegiar el libre tránsito sobre las banquetas, para peatones y personas con discapacidad, estacionarse sobre ellas no está permitido en ninguna zona de la ciudad.

 

Pascual Cruz Palomino, director de Tránsito, informó que, uno de los lugares en los que se registra mayor incidencia de los conductores por estacionarse sobre las banquetas, es la Calzada Insurgentes o de Guadalupe.

 

Previo a las acciones de modernización de la zona, se socializó con habitantes y comerciantes de la vialidad, sobre estas indicaciones de no estacionar los vehículos, para privilegiar al peatón y a la accesibilidad universal.

 

“A algunas personas y empresas se les dejó un acceso para entrar argumentando que ellos tenían cochera, pero por comodidad dejan el vehículo en la banqueta, se meten a su casa, no lo meten a la cochera”, explicó.

 

Agregó que, actualmente, en las bahías que se construyeron y sobre el arroyo vehicular, se permite estacionar para carga y descarga de productos en los negocios.

 

El Director de Tránsito invitó a vecinos y comerciantes de la zona a dialogar, para establecer horarios específicos en los cuales se pueda facilitar la carga y descarga de productos, para no afectar el tráfico o el paso de las personas sobre las banquetas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.