Primer nacimiento registrado el 01 de enero de 2022 en Guanajuato Capital

Informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato que el nacimiento del primer bebé de este nuevo año 2022 se registró a las 00:05 horas (cero horas con cinco minutos) del 01 de enero, en la UMAE No. 48. Se trata de un recién nacido de sexo femenino con un peso de 3 kilos 270 gramos, que midió 49 centímetros, hijo de la señora Guadalupe Berenice.

 

El titular del IMSS Guanajuato, el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, reiteró que el Seguro Social garantiza en todo momento atención de manera oportuna, con calidad y calidez a las mujeres embarazadas así como a toda la población derechohabiente. Además de contar en sus instalaciones con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la integridad de usuarios y trabajadores.

 

De igual forma, para evitar situaciones de riesgo la dra. Varela, médico gineco obstetra de la UMAE 48 indicó que las embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano si presentan signos de alarma, como: hinchazón de cara, manos y/o pies; dolor de cabeza constante; zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado; para recibir atención médica pertinente.

 

Finalmente, la doctora exhortó a no bajar la guardia ante el COVID-19 y continuar con las siguientes medidas preventivas:

· Sanitizar y desinfectar todos los objetos y regalos que sean introducidos al hogar.

· Continuar con sus citas médicas de control.

· Al acudir a su clínica se sugiere recogerse el cabello.

· Seguir aplicando las medidas de prevención como: lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas.

· Evitar tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca.

· Es importante recordar que estar vacunadas no significa que puedan dejar de usar cubrebocas.

 

 

A nivel nacional, Zabdiel es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2022, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A «Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías», en la Ciudad de México; nació por parto, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.

Los comentarios están cerrados.