PRESENTAN RESULTADOS FINALES DE LABORES EN RÍO GUANAJUATO

Irapuato, Gto. 21 de junio de 2022.- Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, presentaron el resultado de los trabajos preventivos ante la temporada de lluvia.

Lo anterior, durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que el Secretario de Seguridad Ciudadana Ricardo Benavides Hernández y el director de Tránsito Municipal, Juan José Mendoza Pérez tomaron protesta como nuevos consejeros.

Durante su intervención, el Secretario de Seguridad pidió a las y los integrantes del Consejo no bajar la guardia y continuar con las acciones preventivas, además de mantener la coordinación con otras dependencias para atender cualquier problemática que pudiera suscitarse durante la temporada de lluvias en el municipio.

“Yo le pediría al Director de Protección Civil que, por supuesto esté muy atento a las solicitudes, a todas las peticiones que tengan todos ustedes a la coordinación que tengamos para que, de manera puntual, le estemos dando seguimiento tanto a los acuerdos como a los programas que tenemos próximos”, mencionó.

En el informe general, se destacaron las labores preventivas realizadas en conjunto por la Coordinación de Protección Civil, la Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Obras Públicas, la Junta de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencias e instituciones que realizaron la limpieza de más de cinco kilómetros del río Guanajuato, el reforzamiento y compactación de bordos, así como el revestimientos de taludes.

También se construyó un muro de concreto hidráulico para reforzar el talud seco de ese lugar, se compactaron las capas naturales del bordo, a la altura del fraccionamiento San Roque, donde se restituyó la cuneta con concreto hidráulico.

Los comentarios están cerrados.