PRESENTAN RESULTADOS DE TRABAJO A COPARMEX IRAPUATO- SALAMANCA

Irapuato, Gto. 09 de noviembre del 2023.- Para presentar los resultados en materia económica, turística y de obra pública que se tienen en Irapuato, autoridades municipales se reunieron con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Irapuato–Salamanca.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó las grandes acciones que se implementan para mejorar, transformar e impulsar a Irapuato, que han logrado gracias a la suma de todos pues, en esta Administración se le ha apostado para que el municipio siga creciendo.

“Irapuato es una gran ciudad, estamos dentro de las 15 ciudades más importantes y con mayor dinamismo económico del país, de las ciudades medias, tenemos muchas áreas de oportunidad en esta ciudad para generar empleos, para generar inversión, nuestras plazas están llenas, nuestros restaurantes están llenos, las industrias llegan a nuestra ciudad”, compartió.

Durante el encuentro, los Directores Obras Públicas y de Economía y Turismo, presentaron información relevante de las acciones que se han concretado en la ciudad, así como otras que se llevan a cabo y futuros proyectos de largo aliento.

Entre la información presentada destaca, en materia económica, la aportación del 19% del PIB a nivel estatal, ser la tercera fuerza laboral en Guanajuato con cerca de 129 mil empleos formales, así como el líder estatal en exportación de agroalimentos.

En materia turística, Irapuato es referente en el estado, pues hasta septiembre de este año, la ciudad ha recibido la visita de más de 2.7 millones de personas, generando una derrama económica de más de 4 mil 561 millones de pesos.

Por otro lado, en la información en obra pública destaca durante los primeros dos años de la Administración de la presidenta Lorena Alfaro, la inversión total de más de 3 mil 39 millones 319 mil 847 pesos, generando 730 acciones de obras de alto impacto, obra social, acciones en el Centro Histórico, entre otros

Los comentarios están cerrados.