Presentan convocatorias sobre artes escénicas y literatura

0

El Instituto Cultural de León, a través de su Dirección de Desarrollo Artístico y Cultural, dio a conocer la apertura de diversas convocatorias que atienden el quehacer de artistas, compañías, talleristas y profesionales involucrados con las artes escénicas y la literatura, tanto a nivel local como nacional.

La invitación fue dada para participar en los procesos vigentes que permitirán seleccionar los proyectos que formarán parte de las siguientes actividades: Más Escena 2021, IV Muestra de Danza Contemporánea, Programa Artístico y Talleres de la 32 Feria Nacional del Libro de León.

“Nos toca hablar de este impacto importante en términos de convocatorias y de estímulos a la creación, compromiso que hemos tenido ya desde hace poco más de un lustro con nuestros creadores locales, y también en algunos puntos regionales en el marco del Bajío, es un compromiso que es vital para el desarrollo y crecimiento de las comunidades creativas en la ciudad”, destacó el director del Instituto Cultural de León, Arq. Carlos María Flores Riveira, durante la rueda de prensa donde fueron presentadas dichas convocatorias.

Dirigida a la comunidad artística de León en las disciplinas de teatro, danza y música, Más Escena busca estimular la producción escénica en dichas áreas a través del apoyo a nuevas puestas en escena que beneficien a artistas de la localidad; promover la creación de temporadas de obras de teatro, espectáculos dancísticos, musicales o multidisciplinarios; acercar públicos diversos a las artes escénicas de la ciudad con una oferta a manera de temporadas; y explorar lenguajes y propuestas en proyectos escénicos con formatos híbridos (digital-presencial) y/o presenciales.

Las categorías para la convocatoria 2021 de Más Escena son: Nueva producción y puesta en temporada (Nueva producción para sala o espacio no convencional y Nueva producción para espacios público); Temporada para montaje existente para sala o espacio no convencional; e Investigación escénica. El desarrollo de los proyectos deberá adecuarse a la nueva normalidad en lenguaje, formato y operación. Los detalles de la convocatoria, que concluye el 23 de abril, se encuentran en http://bit.ly/MasEscena2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.