Presentan ante el H. Consejo Técnico del IMSS estrategia institucional ante la variante Ómicron

· El director general, Zoé Robledo, destacó que el Plan Nacional de Vacunación ha significado una reducción en el número de hospitalizaciones y defunciones.

· La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, detalló las acciones en reconversión hospitalaria, creación de los MARSS y la recuperación de servicios médicos.

El trabajo coordinado e innovador ha permitido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dar, desde el inicio de la pandemia por COVID-19, una respuesta contundente y organizada para garantizar la atención a cualquier persona que dé positivo a esta enfermedad, cortar cadenas de contagio, identificar de forma oportuna a pacientes positivos, brindar atención médica especializada y ofrecer herramientas digitales que permiten realizar trámites en beneficio de trabajadores y derechohabientes.

En el marco de la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico, autoridades del IMSS presentaron la estrategia institucional que ha permitido en esta etapa de la emergencia sanitaria, atender a la población que acude a los servicios médicos del Seguro Social por la presencia de la variante Ómicron.

El director general del Instituto, Maestro Zoé Robledo, explicó que a diferencia de las tres olas de la pandemia que ha enfrentado el país, las características de la variante Ómicron y los avances en el Plan Nacional de Vacunación, han significado una reducción en el número de hospitalizaciones y defunciones, a pesar del incremento en los contagios.

Explicó que del 1 al 24 de enero se detectaron 386 mil 163 casos de personas positivas a COVID-19, de los cuales 11 mil 932 requirieron hospitalización. En la primera ola, del total de casos detectados por el IMSS el 38 por ciento llegaron a hospitalización, y en la actualidad el indicador es de 3.08 por ciento.

El director general del Seguro Social subrayó el esfuerzo de las nueve direcciones normativas que han participado en la construcción de estrategias para atender a la población, en particular las direcciones de Prestaciones Médicas, Prestaciones Económicas y Sociales, de Incorporación y Recaudación, de Innovación y Desarrollo Tecnológico, y de Planeación para la Transformación Institucional.

Los comentarios están cerrados.