Presenta Lorena Alfaro acciones realizadas en 100 días de Gobierno

Irapuato, Gto. 31 de enero del 2022.- ‘Con Unidad’ es la estrategia transversal que impulsa el Gobierno que encabeza la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, para intervenir las colonias y reconstruir el tejido social.

Durante los primeros 100 días de la Administración 2021-2024, este programa se lleva a cabo en el polígono oriente de la ciudad, integrado por 10 colonias, una de ellas: Villas de San Cayetano.

Alfaro García destacó que, mediante ‘Con Unidad’, se buscan construir entornos de paz e implementar acciones que regeneren el tejido social, con el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

“Nuestra meta es llegar a las 30 colonias de mayor índice delictivo, mediante la intervención policial con apoyo del Estado y la Federación, posteriormente con la mejora de servicios y, para finalizar, con un acompañamiento en materia de desarrollo social”, puntualizó.

Como parte de la construcción de la paz, se fortaleció el estado de fuerza, con la incorporación de 62 nuevos elementos al nuevo Comando Especial de Respuesta Inmediata CERII, además de que se reactivaron las mesas de seguridad y la vinculación ciudadana.

Alfaro García, destacó que se logró la presencia de 600 efectivos del Ejército Mexicano, quienes, en conjunto con elementos estatales y municipales, patrullan las calles, lo que habla de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

“Estoy convencida de que debemos trabajar juntos, sociedad y gobierno, con un nuevo enfoque de seguridad, no solo con la actuación policial, todos debemos ser corresponsables, integrales para la atención e incluyentes con los sectores sociales. Sí de algo estoy convencida es que con unidad la victoria estará de nuestro lado”, reiteró.

Los comentarios están cerrados.