PRESENTA GOBIERNO DE SALAMANCA EL «PRIMER FORO MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS, SALAMANCA 2023»

Salamanca, Gto. Con el propósito de fomentar la conciencia sobre la protección de los derechos fundamentales de las personas, el Gobierno Municipal que representa el Presidente César Prieto, en colaboración con la Comisión de los Derechos Humanos del H. Ayuntamiento representado por la regidora Coral Valencia Bustos organizó con éxito el «Primer Foro Municipal de Derechos Humanos Salamanca 2023» en el Centro Cívico.

La Dra. Elizabeth Alfaro Leal, Rectora de la Universidad Magno Americana, tuvo una participación valiosa al abordar la importancia de la educación como pilar fundamental en la defensa de los Derechos Humanos.

El foro incluyó un panel de discusión titulado «Retos para la Protección de Derechos Humanos ante las Desigualdades Territoriales», donde se intercambiaron ideas y propuestas para abordar desafíos actuales en la protección de derechos.

Participaron el Secretario del H. Ayuntamiento, Guillermo García Flores, el Director de Orientación Familiar del DIF Salamanca, Mario Camacho López, el Presidente de la Barra de Abogados, Francisco Javier Muñoz Mosqueda y el miembro de la Barra de Abogados y titular del Despacho Jurídico Castellanos Abogados, Carlos Alberto Castellano Ramos.

El evento culminó con la destacada conferencia de la Maestra Zaira Samara Hernández Porras, titulada «El ABC de los derechos de los niños, niñas y adolescentes», proporcionando una visión integral sobre la importancia de salvaguardar los derechos desde las etapas más tempranas de la vida.

Funcionarios Públicos de la Administración Municipal, así como miembros de la Academia de Seguridad Pública y de la Dirección General de Vialidad estuvieron presentes, reafirmando su compromiso de llevar a cabo sus funciones basadas en los derechos humanos.

Los comentarios están cerrados.