PREPARAN ALBERGUES TEMPORALES

0

Irapuato, Gto. 14 de julio del 2020.- El Sistema DIF Municipal se encuentra listo para habilitar refugios temporales, en caso de ser necesario, durante esta temporada de lluvias, tanto en zona urbana como rural del municipio.

Rafael Uro Antillón, director general de la Institución, mencionó que se tiene coordinación con DIF Estatal y el sector salud para, en caso de ser necesario, apoyar a los afectados con alimentos y atención médica.

Sol Berenice Partida Rodríguez, coordinadora de recursos materiales de la institución, informó que se tiene comunicación con la Coordinación de Protección Civil, instancia que determina la habilitación de algún refugio, por motivo de alguna contingencia que se presente y que afecte a la población.

“Una vez que ellos nos emiten una alerta de alguna contingencia, nosotros procedemos a instalar los albergues temporales”, informó.

La funcionaria indicó que, de forma inmediata, se cuenta con el Salón Expo 1, con capacidad para instalar 600 camastros, así como el Gimnasio Paralímpico, con espacio para 200 camastros.

En caso de ser necesario y, si es determinado por autoridades de Protección Civil, se pueden habilitar algunas escuelas de la zona rural, cercanas a la contingencia que se presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.