Preocupa que Guanajuato, sea el segundo estado con más desaparecidos

Después del evento de la presentación de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario de Morena, la Diputada fresera Irma Leticia González Sánchez, comento que les preocupa que la entidad está fuera del panorama nacional en cuanto a los entierros e inhumaciones clandestinas, pese a los hallazgos denunciados por los familiares de las víctimas organizados en colectivos.

Además, nos preocupa que Guanajuato se coloca como la segunda entidad con más personas desaparecidas a nivel nacional, según la Comisión Nacional de Búsqueda; las cifras reflejan que, durante este año, en el estado de Guanajuato, hay 3 mil 380 personas reportadas como desaparecidas, de las cuales, 266 que estaban en esta situación, fueron localizadas sin vida. De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, En este año las desapariciones forzadas han ido incrementándose lamentablemente en un 20%, el estado sumó 1 mil 216 casos denunciados; en el último año, la cifra paso a 3 mil 380 personas desaparecidas, según se reporta. Tengo conocimiento que: Disminuyen 53% las empresas víctimas de corrupción en Guanajuato, La Fiscalía General del Estado reporta que hay 1 mil 582 personas que han sido localizadas en lo que va del año; según comentarios de la activista Jose “N” quien pertenece al grupo colectivo de búsqueda “A tu encuentro” refirió que se continúa trabajando de manera coordinada con las autoridades de Gobierno, pero lamentablemente con muy poca respuesta, particularmente de la Fiscalía General del Estado.

Por lo anterior la Diputada Irma Leticia González Sánchez, demanda al C. Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado de respuesta a las familias que buscan desesperadamente respuesta de las autoridades para encontrar a sus familiares desaparecidos de manera forzosa, en todo el Estado de Guanajuato, pero donde hay más es en León, Irapuato y Celaya. Comento.

Los comentarios están cerrados.