PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO DE CARTELES CONTRA EL TABAQUISMO

Irapuato, Gto. 08 de julio del 2021.- Autoridades de la Dirección de Salud Municipal, premiaron a los ganadores de los tres primeros lugares, en el primer concurso virtual de Carteles de Prevención del Tabaco, en el que se tuvo la participación de 13 personas.

La primera síndico del Ayuntamiento, María Eugenia Gómez Prado, en representación del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó la realización de acciones que concienticen a la población sobre el consumo del tabaco y el mal que este hace al fumador y a quienes lo rodean.

“La importancia de llegar a estos posibles fumadores, para que desde temprana edad conozcan los efectos del tabaco en la salud, porque el tabaquismo constituye la principal causa de enfermedad y muerte a nivel mundial”, mencionó.

El primer lugar del concurso, lo obtuvo Maydee Alexandra Juárez Martínez; el segundo lugar fue para María José Rivera Ortega y, el tercer lugar, para Citlalli Reyes Manzano, quienes recibieron su reconocimiento y premio por su creatividad.

Entre otras de las acciones preventivas contra las adicciones que realiza el Gobierno Municipal y Estatal, se encuentra el proyecto islandés ‘Planet Youth’, para la atención en el consumo de sustancias nocivas para la salud entre niños, niñas y jóvenes, en el que Irapuato es de las cinco primeras ciudades en el estado en participar.

El concurso, se realizó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI y el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA).

Los comentarios están cerrados.