Premian a estudiantes del Instituto Valle en torneo nacional de robótica.

Valle de Santiago, Gto. 28 de julio de 2022. – Integrantes de los equipos del Instituto Valle, junto con sus entrenadores Carlos Bravo y Gabriela Díaz, fueron reconocidos por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional VI por su participación en el Torneo Nacional Virtual de Robótica Educativa WER 2022, donde obtuvieron el primero y segundo lugar nacional de su especialidad.

Anselmo Conejo Cornejo, delegado de la SEG en la región VI, reconoció que en Valle de Santiago suceden cosas interesantes en educación, muestra de ello, son los seis alumnos de quinto y sexto de primaria que hicieron el uno, dos en el nacional de robótica educativa que se desarrolló de manera virtual, en el mes de junio.

Los campeones nacionales de Robótica Educativa WER 2022, son: Ander de Jesús, Lizandro Gabriel y Ángel Gabriel, mientras que: Héctor Iván, Cristopher Eduardo y Joel, obtuvieron el segundo lugar de escuelas de nivel primarias.

Carlos Armando Bravo Corona y Gabriela Díaz González, entrenadores de los equipos, destacaron el esfuerzo y el compromiso que asumieron los chicos en este y en otras actividades de robótica.

“Los campeones obtuvieron su pase al torneo internacional, cuya fecha y sede del evento está por definirse, mientras que los chicos que obtuvieron el segundo lugar recibieron una invitación a un torneo clasificatorio para participar en el gran evento de robótica a celebrarse en Estados Unidos.

Hermelinda Cervantes Laurel, directora del Instituto Valle, agradeció el apoyo que recibe la escuela, para el desarrollo de estas actividades.

Acto seguido se entregaron medallas y reconocimientos por parte de las autoridades educativas y de la Delegación Regional VI.

Los comentarios están cerrados.