Salamanca, Gto.- Para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la ciudadanía; la Dirección de Medio Ambiente en conjunto con Parques y Jardines, llevan a cabo el programa “Árbol por Árbol”.
El programa está dirigido a retirar las especies secas, previamente dictaminadas por Medio Ambiente, ya que estas representan un riesgo para la población; asimismo se están plantando diversas especies en los mismos espacios.
Por lo anterior, y en coordinación con Protección Civil se procedió a retirar los árboles secos que se encontraban en los bulevares Faja de Oro, Tenixtepec, Morelos, Ezequiel Ordoñez y Valle de Santiago.
Cabe destacar que la Dirección de Medio Ambiente y CONAFORT comenzarán, este año, la reforestación de 500 hectáreas, en distintas localidades del Área Natural Protegida, Cuenca Alta del Río Temascatio.
El Gobierno de Salamanca, encabezado por el presidente municipal César Prieto continúa ejerciendo acciones conjuntas con el Estado y la Federación para la preservación y protección del medio ambiente.
Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía para coadyuvar en el cuidado de nuestro entorno natural, mantenido los espacios públicos limpios, depositando la basura en su lugar, no realizar quemas al aire libre y no desperdiciando el agua.
Los comentarios están cerrados.