Policía Municipal detiene a tres por diversos delitos

Irapuato, Gto., a 19 de enero de 2022.- En labores de presencia y vigilancia en colonia y zonas rurales del municipio, elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres individuos por diversos delitos, recuperaron dos vehículos con reporte de robo, otro en estado de abandono y una caja de tráiler.
El primer hecho se registró a las 08:14 horas en la calle J. Carmen Rodríguez de la comunidad Cuarta Brigada, donde elementos recuperaron un vehículo taxi, marca Nissan Versa, número económico IR1079, sin placas, que presentó reporte de robo.
En un segundo caso que ocurrió a las 10:41 horas en la calle Matías Enríquez del fraccionamiento Insurgentes; en apoyo a un ciudadano que reportó el robo de su motocicleta, los elementos lograron recuperarla y detuvieron a Héctor Javier de 33 años, quien en ese momento la tripulaba.
Al efectuarle una revisión preventiva se le aseguró dentro de una mochila 31 envoltorios de plástico con presunta droga “Cristal”, 62 cartuchos calibre .22 y 20 cartuchos para escopeta, una báscula gramera y un arma de fuego calibre .22 con su cargador. El remitido cuenta con antecedentes, entre ellos: tentativa de robo a negocio y proceso por robo.
Minutos después, a las 11:03 horas, en la calle Chilpancingo, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Jesús Eduardo de 21 años, al consultar sus datos en el Sistema Plataforma México, resultó con una orden de aprehensión vigente.
Casi de manera simultánea, a las 11:18 horas, en la calle Allende de la comunidad San José de Jorge López, los policías aseguraron un vehículo de la marca Nissan Tsuru, modelo 2020, color azul, placas GPY870D, que localizaron con algunos daños y en estado de abandono.
Con diferencia de algunos minutos al caso anterior, a las 12:01, en la calle Hacienda de la Teja, del fraccionamiento Haciendas de la Virgen, se recuperó un vehículo de la marca Nissan Versa, modelo 2019, color gris, placas GPX363D, que contaba con reporte de robo.
En otro caso, por el presunto robo de placas a vehículos, se detuvo a Jesús Emiliano de 22 años a quien le encontraron dos juegos de placas, este hecho se presentó a las 17:09 horas en la calle Monte Parnaso de la colonia El Cantador.
Finalmente, a las 22:08 horas en la carretera Irapuato-Salamanca a la altura de la comunidad Cuarta Brigada, se recuperó una caja de tráiler con reporte de robo.
Los detenidos, los vehículos asegurados, el arma, los cartuchos y la presunta droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúa su trabajo, #ConPasoFirme, para construir un entorno de paz y tranquilidad para las familias irapuatenses.

Los comentarios están cerrados.