Policía Municipal de Salamanca, Guardia Nacional y SEDENA realizan patrullajes de prevención

Salamanca, Gto . En hechos diferentes y mediante los operativos de vigilancia y trabajo coordinado entre cuerpos de seguridad; elementos de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y SEDENA, lograron confiscar sustancias ilícitas, así como un vehículo en el que eran transportadas y el cual tenía reporte de robo.

En un primer hecho y tras realizar labores de vigilancia a través de patrullajes de disuasión y prevención al delito sobre la calle Matamoros, en el cruce con privada Juárez en la colonia Jardines del Sol, una persona se dirigió a los elementos para denunciar a dos sujetos en actitud sospechosa, al acudir al punto de referencia los oficiales se percataron de una motocicleta abandonada y con reporte de robo, con las características reportadas, al inspeccionar la unidad se encontró una bolsa que contenía 198 envoltorios de plástico transparentes las cuales contenían hierba seca, características propias de marihuana, también se encontró un ‘caramelo’ con un peso aproximado de 2.100 kg.

En otro hecho, los elementos al realizar patrullaje sobre la calle Paseo Río Lerma observaron a un masculino con actitud sospechosa, quien al notar la presencia de los oficiales emprendió la huida tirando al suelo una mochila la cual, al ser revisada contenía 31 envoltorios con sustancias ilícitas.

En ambos casos se procedió a su aseguramiento y posteriormente fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

El Gobierno Municipal de Salamanca que preside el licenciado César Prieto reitera el compromiso de trabajar para garantizar la seguridad de los salmantinos a través de labores de vigilancia y de un trabajo coordinado con fuerzas federales.

Los comentarios están cerrados.