PIDEN SUPERVISAR INFORMACIÓN DE MENORES EN REDES SOCIALES

0

Irapuato, Gto. 17 de agosto de 2020.- Cuidar la información personal que se sube a redes sociales es importante para evitar ser víctima de algún delito, recomendaron autoridades de la Dirección General de Proximidad Ciudadana.

Publicar que la familia sale de vacaciones fuera de la ciudad, la compra de algún artículo de lujo, lugares que se visitan, horas en que visita y se deja la casa sola, es información que pueden utilizar delincuentes para cometer algún delito.

El director general de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, dijo que se trata de información que muchas veces las personas no le toman importancia al colocarla en redes sociales, pero pueden hacer la diferencia en la prevención del delito.

“Se les hace hincapié que no suban información personal, que traten de evitar algunas fotografías que puedan ser utilizadas por personas que están atrás de las redes sociales y que sus intenciones, en ocasiones, son dañar la integridad de las personas que están haciendo publicaciones”, explicó.

Esto es más común con niños y adolescentes que ya manejan alguna red social y que, constantemente, suben gráficas e información de este tipo, que los exponen a llegar a ser víctimas de un delito más grave.

Por ello, González Borja recomendó a padres de familia que supervisen las redes sociales, los contenidos que están viendo sus hijos y qué información suben a estas plataformas digitales, así como, quiénes son sus amistades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.