PIDEN HACER USO RESPONSABLE DE NÚMERO DE EMERGENCIAS

0

Irapuato, Gto. 18 de marzo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a los padres de familia a tener cuidado con sus hijos, tras la suspensión de clases por el coronavirus, para que no hagan mal uso del sistema de emergencia 9-1-1, durante este receso escolar.

Y es que tan solo del 1 de enero al 13 de marzo en este año, el sistema de emergencia 9-1-1 recibió un total de 104 mil 141 llamadas; de ese total, 80 mil 927 fueron llamadas no procedentes, es decir que, de cada 10 llamadas que ingresaron al sistema, un promedio de ocho, se consideraron no procedentes.

Con los niños en casa como medida preventiva, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, reconoció este porcentaje de llamadas no procedentes, que ya es alto, pueda tener un incremento.

“El llamado es para hacer buen uso del sistema de emergencias, más ahora que nunca, porque puede ser que alguna persona requiera de alguna atención médica de urgencia y que pueda estar la línea ocupada por alguna llamada de algún niño jugando o una llamada de broma”, solicitó.

El concepto de llamadas no procedentes, engloba a niños, jóvenes y adultos que hablan para hacer bromas, insultar o hacer comentarios obscenos, así como las llamadas mudas.

En lo que va del año, se detectó que el mayor número de llamadas no procedentes se han realizado desde colonias como Los Reyes, San Pedro, Villas de San Cayetano, Miguel Hidalgo, entre otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.