Personal de DIF Irapuato realiza visitas periódicas

Irapuato, Gto. 03 de agosto del 2022.- Como parte del trabajo transversal entre dependencias del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, el Sistema DIF Irapuato refuerza sus acciones para mantener una supervisión constante en los Centros de Atención Infantil.

Fabiola Camacho, coordinadora del área de Cuidado Digno de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, mencionó que se realizan reuniones con entidades supervisoras de estos centros del municipio, para garantizar la seguridad y cuidado de las y los menores.

“Tenemos una plataforma ante el Estado, la plataforma CAIEG, en la cual guarderías, preescolares, casas de cuidado y estancias deben estar registrados”, mencionó.

La Coordinadora de Cuidado Digno destacó que es muy importante que todos los centros del municipio estén regulados, por lo que se busca que más centros puedan estar registrados, además de que se invita a quienes aún no lo están para que se acerquen al DIF e iniciar el proceso de registro y regulación.

Las supervisiones y registros se efectúan en los Centro de Atención Infantil que atienden a niñas y niños de 45 días de nacidos hasta los 5 años de edad, esto acatando a la ley para regular la prestación de servicios de atención, cuidado y desarrollo integral infantil en el estado de Guanajuato y su reglamento.

Con esto se garantiza que las y los menores sean cuidados y que las instalaciones sean un lugar seguro para este grupo de la población.

Los comentarios están cerrados.