Participación social para la mejora de espacios educativos.

Abasolo, Gto. 29 de julio de 2021. – Autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato y del gobierno municipal de Abasolo, se reunieron para implementar un programa de acciones para la mejora de la infraestructura educativa previo al regreso a clases presenciales.

Entre los acuerdos el municipio se comprometió en apoyar con unidades para la recolección de la basura de los inmuebles educativos, mantenimiento del alumbrado público y Protección Civil, orientar a padres de familia y maestros sobre la fauna nociva que se encuentre al interior de las escuelas, así como el retiro de algún enjambre de abejas, entre otras actividades.

En lo que respecta a las escuelas de la zona rural, se tendrá acercamiento con las brigadas de padres de familia, para fortalecer las actividades que se desprendan del proyecto ejecutivo y que permitan mejorar las condiciones de las instalaciones educativas.

Asimismo, se estableció qué dentro de la reunión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), se dará seguimiento al plan integral de trabajo a fin de realizar las acciones de mantenimiento mayor.

La reunión se llevó a cabo en el centro de capacitación de la ciudad de Abasolo, donde asistieron, jefes de sector y supervisores, integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), quienes en coordinación con los titulares de Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil y personal de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación (USAE) habrán de realizar un diagnóstico de las escuelas que recibirán estos apoyos

Los comentarios están cerrados.