Participa Gobierno Local y Diócesis de Irapuato

Irapuato, Gto. 17 de junio del 2022.- Para sumar esfuerzos en beneficio de las y los irapuatenses, autoridades municipales se reunieron con el obispo de la Diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz y sacerdotes, para compartir acciones de trabajo y cómo llegar a más personas para juntos lograr la paz y la reconstrucción del tejido social.

Lorena Alfaro García presidenta municipal, destacó el encuentro que se brindó por ambas partes para generar un diálogo que contribuya a la vinculación e implementación de acciones que generen un cambio para la ciudadanía, que acerque a los jóvenes a un mejor camino para generar ciudadanos de bien.

“Este encuentro, esta reunión de diálogo, fue muy fructífera y de fuerza colaborativa que podamos tener, particularmente en darles a conocer lo que estamos haciendo desde el gobierno y que pueda sumar ese esfuerzo que hacen ustedes desde la Iglesia, en el acercamiento con las familias, los jóvenes y ese trabajo social que hacen todos los días”, comentó.

El obispo, Enrique Díaz Díaz, agradeció la reunión con la Autoridad Municipal, para coordinar trabajos y destacó la disponibilidad para poder hacerlo en el bien de la ciudadanía.

“Hay una disposición de todos los que servimos a la comunidad, la comunidad es la misma con la que trabajamos todos, en donde nos compartimos también las inquietudes, las dificultades y las alegrías, gracias por todo el apoyo que nos han dado”, indicó.

El vicario episcopal de la Diócesis de Irapuato Francisco Javier Rico Medina, compartió que, con esta reunión, la Iglesia podrá colaborar en temas de la reconstrucción del tejido social y buscar el bien común, temas que están a la base de todas las acciones sociales y de la Iglesia.

Los comentarios están cerrados.