Participa comunidad educativa en actividades para la Inclusión

Guanajuato, Gto. 05 de diciembre de 2023. – En un trabajo coordinado entre Secretarías de Educación, Salud y de los Institutos de la Mujer y el de las Personas con Discapacidad, inició en la Región IV de la SEG, las actividades programas para celebrar la Semana Estatal de la Inclusión.

En la célebre e histórica Ex Hacienda de Burras, hoy llamada San José de Llanos, se inauguró la feria de concientización sobre la inclusión en los entornos escolares, que tuvo por objetivo fomentar el respeto y la dignidad de las personas con discapacidad.

Al inaugurar las actividades, a desarrollar durante la semana del 4 al 8 de diciembre en los municipios que integran la Región IV de Educación, su titular, el maestro Juan Luis Saldaña López, destacó que cada una de ellas tienen por objetivo de que la sociedad en general practique la inclusión, “en la que todos tengamos los mismos derechos, las mismas oportunidades, de que todas las personas deben ser tratadas por igual y sin diferencias”. Asentó.

El evento estuvo coordinado por la USAER No. 43 de la Zona 505 de Educación Especial, Luz Aidée Gómez Ortega, dijo que este año, la estrategia es ver con la misma mirada, donde exista participación de la sociedad educativa, madres y padres de familia, sea incluyente, que es uno de los temas prioritarios trabajar en todas las escuelas del Estado, de la Región y de la Zona Escolar a la que pertenece.

Los comentarios están cerrados.