OTORGAN PROTECCIÓN A ITZEL BALDERAS

Irapuato, Gto. a 21 de abril de 2021.- La Guardia Nacional determinó otorgar protección personal a la candidata panista a la diputación federal por el Distrito 15, Itzel Balderas, luego de una petición formal tramitada ante la mesa de seguridad del Instituto Nacional Electoral (INE).

La medida preventiva fue tomada luego de que personal especializado de la Guardia Nacional realizara un análisis de riesgo que representan el hostigamiento y las recurrentes amenazas contra Itzel Balderas a través de plataformas digitales en redes sociales, desde hace más de un año.

La institución federal le brinda la protección desde este martes 20 de abril y la mantendría hasta que concluya su campaña.

Mientras tanto, Itzel Balderas informó que ante las amenazas teme por su integridad y mantiene dos procesos legales abiertos en contra de la persona que le violenta digitalmente.

También lamentó que además de la violencia física y psicológica que padecen muchas mujeres en la actualidad, ahora tengan que batallar con la violencia digital como es su caso.

Los comentarios están cerrados.