ORIENTA IMSS A POBLACIÓN PARA EVITAR EMBARAZOS NO DESEADOS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza consejería en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a través de los servicios de Planificación Familiar y Trabajo Social al igual que con pláticas en empresas y escuelas, para fomentar la prevención de embarazos no deseados, a fin de que la población derechohabiente obtenga información en ese sentido.
“Observando que actualmente existen embarazos desde muy temprana edad, y de igual forma de manera tardía, lo ideal para la mujer es que el embarazo se presente entre los 20 y los 30 años de edad, como máximo”, dijo la doctora Belén Rivera Arriaga, adscrita al servicio de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar No. 51, de la Delegación Guanajuato del IMSS.
Agregó que si un embarazo se presenta antes o después de esta edad representa en menor o mayor grado un riesgo, tanto para la madre como para el producto en gestación.
La médica del IMSS resaltó que la población debe hacer conciencia, en el sentido que para cursar un embarazo no sólo se debe contar con preparación o madurez física, sino también emocional, además de socio económica, porque un embarazo es una gran responsabilidad para toda la vida.