Ofrece Estado disculpa pública por hechos en Ciudad de los Niños Salamanca.

0

Silao, Gto. 08 de junio 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de aceptar las medidas que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la recomendación número 32VG/2020, ofreció una disculpa a las 324 víctimas que sufrieron violaciones graves a sus derechos humanos en las casas hogar administradas por la Ciudad de los Niños Salamanca, A.C.

“Esta disculpa pública no constituye únicamente el cumplimiento a una Recomendación; es también una convicción y un medio para refrendar el compromiso de todas nuestras instituciones, con el respeto a los derechos humanos, particularmente de la niñez”, dijo el Mandatario Estatal.

Con ella, agregó, no se resarcirán los perjuicios ocasionados, pero representa un paso firme para la construcción de un mejor futuro, en el que el respeto a la dignidad humana y al estado de Derecho sean pilares fundamentales.

En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Guanajuato, el Gobernador manifestó su compromiso para dar efectivo cumplimiento a dichas recomendaciones, “con estricto apego a un marco constitucional y convencional, en aras de reparar integralmente las consecuencias de los daños ocasionados a las víctimas sobre violaciones graves a los derechos humanos en las casas hogar administradas por la Ciudad de los Niños Salamanca”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.