NO AL USO DE CELULARES A LA HORA DE ESTAR MANEJANDO VEHÍCULO DE MOTOR

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de prevenir accidentes viales al manejar un vehículo y usar el celular al mismo tiempo, la Dirección de Tránsito Municipal implementa una campaña de concientización “Mejor maneja sin móvil al volante”.

Al respecto, el titular del área, José Arturo Quiroz Becerra, pidió a los ciudadanos evitar llevar el celular en la mano, contestar llamadas, escribir mensajes de texto o revisar las redes sociales al momento de conducir un vehículo.

“El usar el teléfono celular distrae nuestro cerebro, distrae nuestras manos, la atención hacia el camino, la carretera o por donde vamos conduciendo, se pierden segundos, fracciones mientras que se observa un mensaje, una dirección o el estar contestando, nuestro cerebro está recibiendo otra información”, explicó.

Arturo Quiroz recalcó que esta campaña es permanente y tiene el objetivo de concientizar a las y los conductores de vehículos de motor y bicicletas. Refirió que de acuerdo al Artículo 27 fracción IV del Reglamento de Tránsito Municipal,
la sanción va de 10 a 25 UMA (Unidad de Medida y Actualización), que se traduce de 896 pesos hasta 2 mil 240 pesos.

“La conducción con consumo de alcohol también disminuyen mucho los reflejos al conducir, pero es más común el estar usando el teléfono porque a todas horas revisamos el teléfono, cuando vamos conduciendo y queremos contestar una llamada telefónica, queremos ver un texto, queremos saber un domicilio y hacemos uso del aparato telefónico y nos distraemos al conducir”, agregó.

Al cierre del mes de noviembre, la Dirección de Tránsito Municipal ha infraccionado a 50 conductores de vehículos de motor por ir conduciendo y al mismo tiempo llevar el celular en la mano.

Por último mencionó que aunque las multas aplican únicamente para personas que conducen vehículos de motor, esta campaña y las recomendaciones, van dirigidas también para personas que conduzcan bicicletas, así como peatones que se distraen al ir caminando con el celular en la mano sin observar las vialidades.

Los comentarios están cerrados.