Mujeres comparten historias de vida

0

· “Me identifiqué porque ha sido parte de mi proceso como mujer, he ido conociendo más cosas sobre mí misma, sobre mis amigas, hermana y mamá; y con el paso del tiempo he sentido que me he ido empoderando y ganando fuerza” … Nathaly Cruz Camacho, #Nanas. Artista visual.

· “Fue la frase que en el momento en el que la vi dije: necesito ilustrarla yo porque… creo que conecto mucho con la idea de que las mujeres somos parte de la tierra y que somos como esas guardianas que nos cuidamos entre nosotras” … Cristina Sánchez Rendón #CrisGarabatos. Artista visual.

León, Guanajuato a miércoles 17 de marzo del 2021.- “Ser Mujer es saber que la tierra y las mujeres no somos territorio de conquista ni de explotación” … Estefanía Márquez Alcalá.

Esta es una de las 18 frases ilustradas por artistas leonesas que forman parte de la Exposición Virtual SER MUJER ES…

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, fue inaugurada la galería virtual que incluye frases de leonesas de diferentes edades y ocupaciones; frases con las que otras mujeres pueden identificarse tras sus experiencias de vida y metas.

Cristina Sánchez Rendón mejor conocida en el ámbito artístico como #CrisGarabatos, conectó con la frase inicial y decidió darle forma y color.

“Fue la frase que en el momento en el que la vi dije necesito ilustrarla yo porque… creo que conecto mucho con la idea de que las mujeres somos parte de la tierra y que somos como esas guardianas que nos cuidamos entre nosotras”.

Por su parte, Nathaly Cruz Camacho quien firma sus obras como #Nanas también logró una conexión inmediata con la frase de Marisol Jiménez Pérez. “Ser Mujer es reconocer mi fuerza a cada paso y la compañía de otras Mujeres en la lucha por una vida digna. Es Rebeldía, es amor y conciencia”.

“Me identifiqué porque ha sido parte de mi proceso como mujer, he ido conociendo más cosas sobre mí misma, sobre mis amigas, hermana y mamá; y con el paso del tiempo he sentido que me he ido empoderando y ganando fuerza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.