MISIÓN PREVENIR ADICCIONES ENTRE JÓVENES

Irapuato, Gto. 30 de noviembre del 2021.- Para lograr que en Irapuato haya un entorno de paz es importante la suma de esfuerzos, por ello el Sistema DIF Irapuato trabaja de manera coordinada con instancias federales, estatales y municipales, para prevenir las adicciones entre las y los adolescentes.

Muestra de ello el foro ‘Prevención de Adicciones’, impartido ante 270 estudiantes de la Escuela Secundaria Oficial y organizado por personal de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la coordinación Gto Vive en Entornos Saludables.

Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Municipal, exhortó a las y los estudiantes a que sean factores de cambio positivo y que vean ejemplos de superación para generar proyectos de vida.

“Cada uno de nosotros somos forjadores de nuestro propio destino, elijan el que los lleve a la unión familiar, el que los lleve a ser prósperos, elijan el que los lleve a ser mejores mujeres y hombres”, invitó.

Alfaro García destacó los distintos programas que desarrolla la institución, que buscan, con paso firme, promover y lograr la superación familiar, para que nadie se quede atrás.

Entre estas acciones, se encuentra la impartición de cursos de primeros auxilios y capacitaciones, que ayudan a la ciudadanía a obtener nuevos conocimientos y, con ellos, tener las herramientas para emprender algún negocio o capacitarse para la vida laboral.

Personal de la Guardia Nacional brindó una conferencia durante el foro, para hablar las y los jóvenes presentes sobre los riesgos de las adicciones para su vida y su salud, como parte de su participación en el evento.

Los comentarios están cerrados.