Mil jóvenes participaron en distintas actividades deportivas y culturales.

Irapuato, Gto. 26 de Junio de 2021.- Del 21 al 25 de junio se llevó a cabo la Semana de Lucha Contra el Uso Indebido de Drogas, organizada por la Dirección General de Proximidad Ciudadana de Irapuato.

Durante estos días se realizaron varias actividades artísticas, deportivas y conferencias como parte del Día Mundial Contra las Adicciones, donde participaron mil jóvenes que buscan una alternativa de vida.

El secretario de Seguridad Pedro Cortés Zavala, destacó que la adicción a las drogas es un problema que afecta a todo el país, principalmente a jóvenes quienes, a temprana edad, inician en el consumo de sustancias nocivas para la salud.

“Los va orillando lamentablemente a tomar malas decisiones, a causar una ruptura en la familia, a cometer algunas faltas administrativas y, lamentablemente, a algunos delitos”, detalló.

El funcionario destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha trabajado desde el inicio de la Administración en temas de prevención del delito y de las adicciones, a través de trabajo en colonias y comunidades rurales conflictivas, pláticas preventivas a padres de familia y jóvenes, música, talleres, así como torneos deportivos, como la Copa Comunidades y Copa Urbana.

Los comentarios están cerrados.