Más de 120 países disfrutan el Rally de las Naciones Guanajuato

León, Guanajuato, a 04 de abril del 2022. Audiencias de más de 120 países experimentaron la inigualable emoción de ver a pilotos nacionales e internacionales que compitieron en el “Rally de las Naciones Guanajuato”, evento que demostró que el estado de Guanajuato es un destino a la altura para el segmento del Turismo Deportivo.

La sierra, las famosas calles, y edificios históricos y turísticos de León, Guanajuato capital y Silao, se convirtieron en circuitos icónicos para este tipo de rallismo –transmitido por TV4- que culminó su segunda edición con éxito este pasado fin de semana.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, acompañado Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa del municipio de León; Carlos García Villaseñor, presidente de Silao; Giles Spitalier, director del Rally de las Naciones; Juan Aguilera Cid, director de TV4; entre otras autoridades, acudieron ayer a la ceremonia de premiación del Rally celebrada en el Distrito León MX.

Los merecedores de subir a la parte más alta del podio fueron quienes conforman la dupla europea, el alemán Niki Schelle y el rumano Sebastian Barbu, tras contabilizar un total de 735 puntos luego de 16 tramos cronometrados.

La segunda posición fue para la dupla noruega integrada por el experimentado Mads Østberg y su coequipero Eyvind Brynildsen, tras acumular 629 puntos; mientras que el tercer sitio fue ocupado por el contingente Frances conformado por Adrien Fourmaux y Felipe Suberville, con 504 unidades.

Por parte de México, la mejor tripulación colocada en este certamen internacional fue el equipo México 3 conformado por el oaxaqueño Emilio Velázquez y Patrice Spitalier quienes lograron acumular un total de 416.5 puntos.

Y, para cerrar el ‘top five’, la dupla inglesa de Matthew Wilson y Tom Williams fueron los encargados de sumar 351 unidades para el equipo británico.

“Poder participar en este rally ha sido increíble y agradable. Correr con estos muchachos fue muy divertido, así como también el ambiente de la gente (…). Los tramos han sido increíbles, lograr una victoria en el Rally de las Naciones Guanajuato es realmente especial para mí”, manifestó Niki Schelle.

Los comentarios están cerrados.