Más 800 millones de pesos para impulsar acciones de apoyo social y económico por el COVID-19.

0

 

Guanajuato, Gto. 25 de marzo 2020.- Con la suma de esfuerzos de Gobierno del Estado y del sector empresarial, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el Programa “Impulso Económico ante contingencia del COVID-19”.

El Mandatario Estatal, anunció como parte de estas acciones, la prórroga para el pago del Impuesto Sobre Nómina, apoyo a trabajadores independientes con el Programa Especial de Empleo Temporal, el Programa Innovador de Créditos para emprendedores, MIPYMES y grandes empresas, Programa Reembolso de Intereses; así como, prórroga de pago a los estudiantes que cuentan con Créditos de Educafin.

Estas medidas se aplicarán para apoyar a los que menos tienen, está orientado a proteger a los trabajadores y sus empleos.

“Para lograr lo anterior, quiero informarles que es muy importante agradecer y reconocer el espíritu solidario de las y los empresarios de Guanajuato, quienes una vez más demuestran con hechos, su apoyo a nuestro estado, ya que los recursos serán provenientes del .3% del impuesto sobre nóminas del 2019 y 2020 que será de hasta 800 millones de pesos”.

Para acceder a estos incentivos el Ejecutivo señalo que están a disposición de los guanajuatenses los sitios web y teléfonos de atención de la Secretaría de Desarrollo Económico, los Fondos Guanajuato y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. En los próximos días se anunciarán las reglas de operación para acceder a estos apoyos.

“Los guanajuatenses estamos unidos y somos solidarios en estos momentos de emergencia, puedo asegurarles que el Gobierno del Estado está actuando con responsabilidad ante este reto que nos afecta a todos como mexicanos, Guanajuato, ha demostrado siempre que lo mejor está en nuestra gente”.

Más 800 millones de pesos para impulsar acciones de apoyo social y económico por el COVID-19.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.