terre haute online dating where to meet singles in tulsa sfnm classifieds campbellsville ky classifieds iloilo personals

Mariana busca erradicar la violencia contra las mujeres.

Después de estudiar la licenciatura en negocios internacionales, en el municipio de León, Carina Mariana Paredes Sánchez participó en la convocatoria “Talentos de exportación” que llevó a cabo el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto).

La maestría en Análisis de Negocio y Consultoría la estudió en Francia, totalmente financiada por el instituto, donde la joven comenzó a trabajar en un proyecto que busca apoyar a las mujeres víctimas de violencia.

“Quiero tener un mapa interactivo, por ejemplo, hablando en análisis de datos, ver cuáles son las zonas más rojas, más peligrosas, empezando aquí en León, para ponerlo autorizado, de tal a tal hora se han presentado tantos casos, etc. como zonas a evitar y los horarios a evitar pasar por ahí, eso es en cuanto al análisis de datos”.

Su objetivo también es conformar una comunidad de mujeres que se encuentren viviendo situaciones de violencia, con la intención de capacitarlas en diversos ámbitos y posteriormente se puedan integrar en alguna organización que se sume al proyecto.

“Tengo una amiga que lo vivió muy de cerca, donde ella fue agredida y casi no la libra, terminó en el hospital, el caso fue muy viral y simplemente estoy harta de que te metes a cualquier red social y es como “oye, comparte esta información, hay una chica perdida” o etc. porque no es un caso, puedes ver varios, te sale en las noticias, en todas partes y pues es una lástima, a mí es algo que me puede mucho y es algo que quiero erradicar, porque tengo muchísimas amigas, tengo hermanas, tengo a mi mamá y no me imagino algún día verme en esa situación, es algo que no debería ser”.

La meta de Carina, es que su proyecto tenga éxito y comenzar a ayudar a mujeres violentadas en el municipio de León, posteriormente en todo el estado y después que pueda servir de ayuda a todas las habitantes del país.

“Estos apoyos que está dando el gobierno, que está dando JuventudEsGto es algo de verdad maravilloso y mi consejo es: tómenlos, estando en el extranjero es un orgullo estar representando a tu país”.

Finalmente, Carina invitó a las y los jóvenes guanajuatenses en mantenerse al tanto de las convocatorias que lanza el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, con la finalidad de expandir sus conocimientos desde el exterior del país.

Los comentarios están cerrados.