Mantiene Irapuato máximas calificaciones crediticias

Irapuato, Gto. 01 de octubre del 2023.- Por primera ocasión, Irapuato ocupa el primer lugar en el estado respecto a la última evaluación realizada y publicada en la página oficial del Consejo Nacional de Armonización Contable, mediante el Sistema de Evaluaciones a la Armonización Contable (SEvAC).

Con esto se refrenda el compromiso de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, de ser un gobierno eficaz, transparente y eficiente con los recursos públicos en pro de las y los irapuatenses.

Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, tesorero de Irapuato, enfatizó que desde que inició la Administración han trabajado para que, tanto las dependencias municipales como las descentralizadas, cumplan con las normas de armonización contable, que posicione al Gobierno Municipal como un Gobierno Eficaz.

De acuerdo a la evaluación del primer trimestre del SEvAC, Irapuato se encuentra en primer lugar del ranking municipal, que mide a las 46 ciudades del estado de Guanajuato. Por debajo de Irapuato se encuentran los municipios de Yuriria, San Francisco del Rincón y Cortazar.

Además, Irapuato forma parte del Consejo de Armonización Contable del Estado de Guanajuato (CACEG) por las buenas prácticas que implementa.

Sumado a este reconocimiento y por tener finanzas sanas, Irapuato mantiene los máximos grados de calificaciones: AAA con perspectiva estable y BBB-con perspectiva, por parte de la calificadora de valores Fitch México, S.A. de C.V., en escala nacional e internacional.

Los comentarios están cerrados.