MANTIENE CONVOCATORIA ABIERTA ACADEMIA DE SEGURIDAD

Irapuato, Gto. 16 de junio de 2022.- La Academia de Seguridad Municipal mantiene abierta la convocatoria a la ciudadanía para integrarse como aspirante a Policía Municipal.

Ricardo Benavides Hernández secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que el propósito de mantener abierta la convocatoria durante todo el año es para reforzar las filas de la corporación con elementos mejor preparados, comprometidos y responsables para realizar la labor de policías.

“El reclutamiento para Policía Preventivo se realiza todo el año, es una convocatoria abierta donde los aspirantes que cumplan el perfil pueden acudir a las instalaciones de la Academia de Seguridad o llamar a los números telefónicos para mayores informes”, argumentó.

Las y los ciudadanos que deseen participar en el proceso de selección, deben cumplir con los siguientes requisitos: cartilla del Servicio Militar liberada (en el caso de los hombres), estudios mínimos de preparatoria (para hombres y mujeres); estatura mínima de 1.65 metros para hombres y 1.60 para mujeres, así como contar con entre 19 y 40 años.

También pueden participar en el proceso de selección, las personas que cuenten con estudios de licenciatura y estudios superiores.

Actualmente se encuentran en preparación 19 cadetes de la Generación XLII, entre ellos 12 mujeres y siete hombres.

Durante su preparación, las y los cadetes toman clases de Acondicionamiento Físico, Uso de la Fuerza y Legítima Defensa, Derechos Humanos, Introducción al Estudio del Derecho, Seguridad Pública, Nociones del Derecho Penal, Armamento y Tiro, Radiocomunicación, Ética Policial, entre otras.

Como parte de su formación, las y los cadetes ahora cursan las materias de Lenguaje de Señas, Inglés y Natación, que les serán de utilidad para tener una mayor proximidad a la sociedad en casos especiales o requeridos.

Los comentarios están cerrados.