MADRES JÓVENES Y JEFAS DE FAMILIA SALEN ADELANTE EN SUS ESTUDIOS CON INAEBA.

León, Guanajuato, a 14 de abril de 2021.- Para dar continuidad a sus proyectos de vida y apoyarlas, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) apoya a jóvenes madres y mujeres jefas de familia que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A través de la beca “Por mí, para ti”, el INAEBA y el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, ayudaron a aquellas madres que se encuentran en rezago educativo, a mejorar su calidad de vida y la de sus hijos mediante la educación.

Muestra de este apoyo es Ana Reynoso Bustos, quien a los 20 años pudo continuar con sus estudios de secundaria, después de que abandonó el sistema escolarizado al cursar el segundo grado, debido a su embarazo.

“Mi prima me dijo, ella tenía la beca, me inscribí y ahí terminé mi secundaria; soy madre soltera, lo que ganaba, solo me ajustaba para los pañales, leche, para comprarle ropa a mi hijo, que es para lo que utilicé el dinero producto de mis ingresos”.

Este programa va dirigido a mujeres embarazadas o madres, residentes o nacidas en el estado de Guanajuato; interesadas en permanecer y egresar de sus estudios en los niveles de primaria o secundaria.

El objetivo de la beca es evitar la deserción escolar en estos sectores de la población Guanajuatense que cursen algún nivel de educación básica, y que vivan en situación de vulnerabilidad económica y social.

Ana combinó el papel de mamá con el estudio y hoy ve los resultados de ese esfuerzo, pues concluyó la secundaria y su certificado está en proceso para entregárselo.

“Me motivó el salir adelante, para conseguir un trabajo más o menos se necesitan estudios, por eso dije, si tengo la posibilidad y me apoya INAEBA, pues sí; mi meta es seguir estudiando la prepa y quiero ser criminóloga”.

Ella busca convertirse en un ejemplo para su hijo Luis Ángel e inculcarle la importancia de la educación para acceder a mejores oportunidades laborales y personales, que le ayuden a superarse en la vida.

Los comentarios están cerrados.