MACRO REGIONAL DE FRONTÓN

Irapuato, Gto. 25 de marzo del 2022.- En busca de impulsar entre las y los jóvenes de la ciudad, el gusto por el deporte y reactivar la economía con eventos nacionales, Irapuato es sede del Macro Regional de Frontón, con encuentros del 24 al 27 de marzo.

La Deportiva Norte y del Copal son sedes del evento que reúne a más de 200 atletas de estados como Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero, así como de las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pertenecientes a las regiones 5 y 6.

Además de promover la práctica del deporte, el Macro Regional de Frontón es un filtro para detectar a las y los mejores atletas, que pueden conformar los selectivos infantiles y juveniles para integrarse, en un futuro, al Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Durante cuatro días, atletas infantiles y juveniles competirán en las modalidades: frontenis, paleta con tres paredes, mano con pelota de cuero dura, trinquete con paleta y pelota de goma, así como trinquete mano con pelota de cuero dura

Durante la ceremonia de Inauguración, autoridades de la Federación Mexicana de Frontón señalaron que Irapuato es sede de este evento, por contar con infraestructura adecuada, con una de las cinco mejores canchas de trinquete que existen en el país y una cancha de frontón de 36 metros, apta para dicho certamen.

Además, en la Deportiva Sur, Norte y Módulo Comudaj de Irapuato, se desarrollará el Macro Regional de Volibol de Sala, del 1 al 3 de abril y del 22 al 24 de abril, el Regional Nacional de los Juegos Conade de Levantamiento de Pesas, en la Unidad Deportiva Sur.

Los comentarios están cerrados.