Lorena Magaly Rodríguez Zavala, los retos se vencen y más ante los tiempos difíciles.

Irapuato, Gto. 24 de mayo de 2022. – “Los retos se vencen y más ante los tiempos difíciles”, dijo Lorena Magaly Rodríguez Zavala, maestra de matemáticas en la escuela secundaria general No. 2 “Ricardo Flores Magón” de Irapuato, quien enfermó de COVID19, en los momentos más álgidos de la pandemia.

“Gracias al cuidado de mi familia, a las muestras de apoyo de mis compañeras y compañeros; principalmente a los mensajes de mis alumnos, me dieron fortaleza para vencer este reto que me impuso la vida”, dijo maestra Lorena Magaly.

De profesión ingeniera en Alimentos, desde hace cinco años la maestra Rodríguez Zavala es docente de la Secretaría de Educación de Guanajuato en Irapuato, donde destaca el compromiso que tiene como maestra, porque “al estar como profesionista vi en las empresas que preste mis servicios, la necesidad de atender y apoyar a las y los jóvenes que querían seguir con sus estudios y ello me motivo a dar un giro en mi vida laboral y abrazar la carrera magisterial”, citó.

Llega la pandemia y se tuvo que cambiar todo, “las maestras y maestros sabíamos del gran compromiso y la gran responsabilidad de que el servicio educativo debería seguir adelante; por ello, innovamos, creamos e impulsamos nuevas estrategias didácticas, para que nuestras alumnas y alumnos siguieran adelante con sus estudios, hoy gracias a Dios estamos de pie y seguimos comprometidos en brindar una educación de calidad a nuestros educandos”. preciso.

Momentos antes de que iniciara su clase, la maestra Lorena Magaly, comenta que cuando comienza a trabajar como docente, se da cuenta que es una sensación muy bonita de ver como los jóvenes aprenden, como se involucran en sus estudios, lo que también, para ella, es una parte motivadora, el saber que lo que se enseña es de importancia para quien recibe los conocimientos.

En estos cinco años Lorena Magaly, participó en diplomados sobre Comunicación y Pensamiento Matemático; Introducción a la formación STEAM en Educación Básica; talleres sobre Docentes Entrenadores de Olimpiadas de Matemáticas, entre otros.

Los comentarios están cerrados.