LOCALIZA POLICÍA MUNICIPAL A MUJER REPORTADA COMO DESAPARECIDA

0

 

Irapuato, Gto. 17 de julio de 2020.- Elementos del Centro de Atención a Víctimas (CAV) localizaron a una mujer que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Salamanca.

La mujer, de 29 años y con una discapacidad auditiva, salió de su casa la tarde del 10 de julio y su familia ya no supo más de ella.

Tras las publicaciones en redes sociales y gracias a un reporte ciudadano, personal del CAV se trasladó a la comunidad de San Roque en donde la localizó en una vivienda, donde vive una de sus amigas, con quien la mujer se refugió por presuntos problemas de violencia familiar.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, aseguró que cuando existen reportes oportunos, la colaboración ciudadana y la acción de la Policía, es posible contar con resultados favorables e incluso brindar atención integral a quienes sufren por algún delito.

“El modelo de atención a víctimas es lo que busca, un trabajo profesional, con policías especializados en Derecho, en Medicina, en Psicología, que busca dar una atención integral a los ciudadanos, sobre todo en temas de violencia familiar y violencia de género, es muy importante el trabajo que hace la Policía Municipal, a través del CAV”, destacó.

La mujer recibió contención por parte del personal especializado del CAV y, gracias a los convenios de colaboración que se tienen, fue trasladada al Centro de Justicia para la Mujer, ubicado en Irapuato, para interponer su denuncia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.