Llevan la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2022,

Silao, Gto. 10 de junio de 2022.- Con el objetivo de abatir el subregistro y regularizar la situación jurídica de las personas respecto a su matrimonio o actas de nacimiento; la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó en el Centro Impulso de Guanajuato Puerto Interior la Campaña de la Unidad Móvil del Registro Civil.

“Para nosotros es muy importante que todos los guanajuatenses gocen de todos los derechos, no lo derechos que les damos nosotros como autoridades, sino los derechos que están consagrados en nuestra Constitución y uno de los derechos fundamentales que tenemos todas las personas, es el derecho a la identidad”, dijo.

Con la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2022, en la Unidad Móvil de Puerto Interior, se benefician 356 personas de 56 asentamientos con la expedición de 43 Registros de Matrimonios y 13 expediciones de Actas de Nacimiento.

Acercar estos programas a todos los municipios, es una prioridad en la Administración Estatal, que encabeza el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, y a través de las Unidades del Registro Civil o las Oficialías, con personal capacitado y con servicios de calidad, las y los guanajuatenses pueden obtener estos documentos jurídicos.

Un ejemplo de los beneficios que tiene este tipo de campañas que emprende la Dirección General del Registro Civil, es el caso de Luz Rosalía Aguilar Calderón, quien por 3 años estuvo buscando obtener el acta de nacimiento de su hija Emma Paulett, y que hoy es una realidad, gracias a este tipo de campañas.

“Gracias a esta campaña hemos sido beneficiadas, pues ha sido fácil el proceso, nos apoyaron mucho y me siento muy contenta, porque al fin mi niña está registrada, existe ante el estado, ante todos y estoy muy agradecida”.

“Invito a todas las personas que si tienen algún problema respecto a documentos, no duden en acercase a este tipo de campañas, porque es de muchísima ayuda”, dijo Luz Rosalía Aguilar.

Los comentarios están cerrados.