Llama IMSS a vacunarse contra COVID-19 para alcanzar mayor inmunización

Ante el cambio de semáforo epidemiológico en varios estados del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a vacunarse contra el COVID-19 con el objetivo de alcanzar a la brevedad el mayor número de inmunizaciones, y con ello, romper las cadenas de contagio de esta enfermedad.

La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, señaló la importancia de que la población acuda a los centros de vacunación ubicados en todo el país para recibir su dosis del biológico contra el virus del SARS-CoV-2.

Subrayó que la vacuna contra COVID-19 es eficaz y segura para disminuir los efectos críticos de esta enfermedad, pero se requiere que la población participe y acuda a vacunarse.

Recordó que tras concluir la aplicación del biológico a personas mayores de 60 años, actualmente la vacunación está abierta a la población de 30 años y más, y también algunas entidades federativas iniciaron la inmunización o abrieron el registro para que mayores de 18 años reciban la vacuna.

La doctora Duque Molina indicó que las personas que olvidaron o no pudieron recibir su dosis contra el coronavirus en su rango de edad, pueden acudir al centro de vacunación correspondiente donde se les inmunizará de manera gratuita.

Abundó que a más de 15 meses de lucha contra la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, la vacuna ayudará a contener la pandemia. Por ello, remarcó la importancia de que la población contemplada para ser inmunizada acuda a su centro de vacunación y continúe con las medidas sanitarias que ayudan a romper cadenas de contagio.

“Recuerda que esta lucha continúa, recuerda que continuamos con las medidas preventivas, el uso permanente de cubrebocas, la sana distancia, la higiene de manos y el aislamiento social son factores que nos van a poder permitir mitigar la cadena de contagios”, dijo.

MARSS han aportado a detener contagios de COVID-19

Los comentarios están cerrados.