LISTO INICIO DE OBRAS DE GRAN IMPACTO

Irapuato, Gto. 29 de octubre del 2023.- Este lunes 30 de octubre arrancarán los trabajos de construcción de la avenida Gabriel García Márquez y del segundo cuerpo de la avenida Independencia.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, enfatizó que, con estas obras se llevará infraestructura a una zona popular de alta densidad poblacional para mejorar, transformar e impulsar los servicios básicos y así mejorar la calidad de vida de las personas que viven al norponiente de la ciudad.

“Esta obra es de alto impacto por sus múltiples beneficios, mejorará la conectividad y la movilidad, los servicios básicos, el equipamiento urbano y lo más importante, mejorará la calidad de vida de quienes ahí habitan” puntualizó.

Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, explicó que, como parte del proyecto de estas acciones, las vialidades se contemplan como ‘ejes verdes’, lo cual ayudará a la integración del entorno y generación de espacios de convivencia social, lo que a su vez impulsa la política pública de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, de ser un gobierno amigable con el medio ambiente.

La construcción de la avenida Gabriel García Márquez, en el tramo de la avenida Gerardo Murillo a calle Girasol (Agricultores) y de la avenida Independencia, en el tramo de la avenida Las Águilas a la calle Denia (Cuerpo Norte), se hará con recursos solicitados a través del financiamiento de 184 millones de pesos, solicitado por el Gobierno Municipal.

Entre las acciones que contempla la obra se encuentran: líneas de agua potable; drenaje sanitario y pluvial; colector central y red de alumbrado público, así como la reubicación de líneas de media y baja tensión, con lo que no solo se mejorará la movilidad de la zona, también la imagen urbana.

Los comentarios están cerrados.