Limpian y desinfectan vivienda

0

Irapuato, Gto. 05 de marzo de 2021.- Para eliminar las condiciones de insalubridad en las que vivía una mujer de 60 años, varias dependencias municipales, coordinadas por Protección Civil y Bomberos, realizaron limpieza y le brindaron apoyo, para mejorar sus condiciones.

A través de una denuncia ciudadana, Protección Civil conoció del caso de la señora, quien acumulaba basura en su domicilio, ubicado en la calle Limón, y vivía en condiciones insalubres.

El coordinador municipal, Israel Martínez Negrete, mencionó que realizaron una primera inspección, para corroborar el reporte, solicitar formalmente el apoyo a otras dependencias y realizar la intervención.

“Hacemos el análisis de riesgo y vimos necesario hacer una acción, como lo hemos hecho antes, de mandar a todas las dependencias involucradas en este tipo de saneamiento, DIF, Desarrollo Social Humano, JAPAMI, Servicios Públicos, con limpieza retirar lo que no tiene que estar dentro del domicilio”, explicó.

Martínez Negrete, puntualizó que, como parte de las acciones, se retiró basura del domicilio, se lavaron y desinfectaron paredes y piso; además, personal de DIF municipal, el Centro de Atención a Víctimas (CAV) y Desarrollo Social, apoyarán con despensas y brindarán atención médica y psicológica a la mujer.

El funcionario detalló que, de septiembre del año pasado a la fecha, han sido atendidos cuatro casos de personas en condiciones insalubres, quienes han sido canalizados al DIF, personal que determina si existen las condiciones para que las personas continúen habitando sus espacios o si es necesario canalizarlos a otro lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.